Las investigaciones que quedaron a cargo de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía seccional La Guajira, tratan de determinar si el homicidio de Mario David Pinto Roys de 42 años de edad, se trató de un posible ajuste de cuentas, por lo que adelantas las indagaciones para determinar los móviles de este hecho violento en la capital de La Guajira.
Según lo informado por una fuente ligada a las investigaciones Pinto Roys, presentaba varias a notaciones judiciales como porte ilegal de arma de fuego, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, amenazas y violencia contra servidor público, además, estaba cumpliendo detención domiciliaria en su lugar de residencia.
Es de recordar, que este hecho se registró aproximadamente la 1 de la madrugada del lunes 24 de marzo de puente festivo, en un sector de la calle 37 con carrera 11A del barrio Comunitario del Distrito de Riohacha, por donde caminaba el hoy fallecido y fue interceptado por sus dos victimarios que se movilizaban en una motocicleta de color negra con rojo. Se pudo conocer que esta persona al notar la presencia de los sujetos decide huir, pero lamentablemente fue alcanzado por los disparos que originó el parrillero de la moto, pero el hoy fallecido trato de esconderse debajo de una camioneta de color blanca que se encontraba parqueada, pero lamentablemente los múltiples disparos que recibió le causaron la muerte en el lugar de los hechos. Se pudo conocer que el hoy occiso residía cerca del sector donde fue asesinado. Al parecer, salió de la zona de las cantinas en la calle 37 del barrio La Esperanza. Sin embargo, las autoridades tratan de determinar dónde se encontraba tras el ataque a bala en El Comunitario. El cuerpo de Pinto Roys, fue trasladado por las autoridades hasta la morgue de Medicina Legal de Riohacha, para practicarle la autopsia correspondiente y luego ser entregado a sus familiares para darle cristina sepultura