Las autoridades de Riohacha investigan los móviles del ataque a tiros que dejó una persona muerta y dos heridas en el sector del barrio Rojas Pinillas en la noche del pasado jueves 19 de agosto.
La persona muerta fue identificada como Kenny José Iguarán Bermúdez, de 26 años, natural de Riohacha y quien se dedicaba al oficio de trabajador en un puesto de comidas rápidas.
Por su parte, los heridos fueron ingresados a la clínica Cedes. Se trata de un hombre identificado como José Carlos, sin más datos y una mujer. Los hechos se registraron pasada las 10:00 de la noche en la calle 18 con carrera 12A.
Se conoció que las tres personas dialogaban a las afueras de una vivienda, cuando sujetos en moto llegaron hasta el lugar. “Procedieron a disparar indiscriminadamente contra los presentes. Resultan heridas tres personas y posteriormente se conoció que falleció uno de los heridos en la clínica Renacer de Riohacha”, sostuvo una fuente investigativa.
Kenny José Iguarán Bermúdez falleció en la madrugada de este viernes 20 de agosto, pues se estableció que sufrió varios impactos de arma de fuego que le comprometieron órganos vitales.
“Estaba en la clínica Cedes, pero de allí fue trasladado hasta la clínica Renacer. Sin embargo, en la madrugada de este viernes falleció”, dijo un allegado de la víctima.
Se estableció además que familiares de Kenny José Iguarán Bermúdez no permitieron la inspección del cadáver por parte de las autoridades judiciales, pues aducían que sería sepultado según usos y costumbres de la etnia wayuu.
Sin embargo miembros de la Policía Nacional de Riohacha al mando del Mayor Fabián Pedraza iniciaron las acciones para establecer los móviles de este hecho criminal que alteró la tranquilidad del populoso sector del barrio Rojas Pinillas de la capital de La Guajira.