El acto de intolerancia fue grabado en un vídeo aficionado que capto el momento que una mujer estaba siendo agredida físicamente por un funcionario activo del Departamento de Policía de La Guajira en los alrededores de la Avenida Circunvalar del centro de la ciudad de Riohacha.
Al consultar a la fuente policial informaron que este caso está siendo materia de investigación por parte del Departamento de Policía La Guajira para poder determinar lo que sucedió y poder ofrecer información exacta de este hecho lamentablemente.
Según lo informado por las fuentes que presenciaron este hecho al parecer sería la mujer de uno de estos oficiales activos de la Policía Nacional, en donde el oficial que estaba en turno no atendió el caso en donde estaba siendo agredida la fémina.
Este acto ha sido repudiado por la comunidad debido a este accionar de un funcionario activo de la Policía que no estaba en servicio pero que debería mantener el orden y garantizar seguridad, por lo que exigen al Departamento de Policía La Guajira aplicar todo el peso de la ley.