Cuando caminaban rumbo hacia su lugar de residencia, dos hombres (padre e hijo) fueron asesinados en zona rural de Albania.
El doble homicidio ocurrió a las 3 de la madrugada del lunes en la vereda Santa Fe, por donde transitaban a pie Luis Enrique Cotera, de 54 años de edad y su hijo Carlos Luis Cotera Romero de 23 años, ambos agricultores y oriundos del departamento del Magdalena.
Según la fuente investigativa, las víctimas habían salido de un lugar donde estaban celebrando la victoria de su candidato en las elecciones territoriales del domingo, cuando en circunstancias que no han sido reveladas, fueron ultimados a disparos.
En las indagaciones de la Policía en la zona, vecinos narraron que en horas de la madrugada escucharon varias detonaciones de arma de fuego pero fue hasta la mañana del mismo lunes que salieron a verificar lo sucedido y se encontraron con los dos cuerpos sin vida.
De acuerdo con el relato de los moradores del sector, uno de los cadáveres se encontraba cerca de su vivienda y otro a una distancia considerable, siendo sus familiares quienes recogieron los cuerpos y los colocaron en unos chinchorros.
Las autoridades investigativas informaron que al consultar los datos personales de las víctimas, arrojaron que presentaban anotaciones judiciales por el delito de porte, fabricación y tráfico de armas de fuego.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron miembros de la Sijín del Departamento de Policía Guajira para iniciar una investigación exhaustiva por órdenes del nuevo comandante de la institución, tendiente a determinar móviles y autores de este doble asesinato.