Cuatro hombres portando cascos de motocicletas para cubrir sus rostros, ingresaron a una tienda D1, ubicada en el municipio de Distracción, en la vía principal que comunica a la cabecera municipal con el corregimiento de Buenavista, y hurtaron tres millones de pesos.
El hecho se registró la tarde del viernes 6 de diciembre, cuando los sujetos esperaron atentos a que la empleada abriera la caja registradora para regresar el cambio del pago de un cliente.
En el momento en que la mujer realizó la apertura, los sujetos se le acercaron y con tono amenazante le indicaron que se quedara tranquila, mientras la amedrentaban con un arma de fuego.
En medio de la situación, la mujer tocó el timbre del recinto y de inmediato recibió una advertencia de parte de uno de los delincuentes, quien le dijo que si lo volvía a hacer le iban a disparar.
“Fueron momentos desesperantes tanto para la empleada de la tienda como para el cliente a quien despojaron de un millón de pesos, más dos millones de la caja registradora completando un total de tres millones de pesos en efectivo”, relató una fuente.
Una vez cometido el hecho delictivo, los antisociales se dieron a la huida con rumbo desconocido.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones y la revisión de las cámaras de seguridad para dar con los autores de este hecho ocurrido en este municipio del Sur de La Guajira, considerado uno de los más tranquilos del Departamento.