A pesar del despliegue de 140 uniformados de la Policía Nacional para garantizar la seguridad y orden público en el centro de la ciudad de Riohacha, durante el fin de semana en el marco de la celebración de los 479 años de la capital de La Guajira, en la Avenida Circunvalar se vivieron minutos de pánico cuando un grupo de personas protagonizaron una discusión que terminó en una riña.
La alteración del orden público se vivió la madrugada de este domingo 15 de septiembre en un establecimiento abierto al público muy reconocido en la ciudad de Riohacha en la Avenida Circunvalar, en donde se pudo observar la pelea de estar personas en un video aficionado que grabó varios segundos de la pelea entre hombres y mujeres que se agredían a golpes y aparentemente a botellas.
Hasta el momento se desconoce los motivos que desencadenaron la pelea frente a este reconocido establecimiento de ventas de licor en esta zona rosa de la capital de La Guajira, sin embargo, una fuente que estuvo en el lugar de los hechos manifestó que la intolerancia y la falta de cultura ciudadana son los detonantes de estos hechos que afectan la buena imagen de la ciudad de Riohacha.
De igual forma, no hubo pronunciamiento por parte de las autoridades sobre esta situación que ocurrió a pocos metros en donde se encontraba la tarima de un festival que se estaba realizando en la Avenida La Marina de Riohacha y en el escenario donde se efectuó la celebración de los 479 años de la ciudad capital de La Guajira.