Cincuenta y tres (53) familias de la comunidad Jalijinamana del Distrito de Riohacha, ubicada en el km 2 vía Maicao-Riohacha, margen izquierdo, se encuentran inundadas por el desborde del Humedal natural Cari Cari El Patrón.
El líder de la comunidad, Andrés González, informó que en su totalidad hay cuarenta (40) niños, 9 adultos mayores, 1 personas con discapacidad y 30 mujeres, damnificadas por las recientes lluvias que se han presentado en la región. Esta población se encuentra expuestas a problemas de salud, debidos a la mezcla de las aguas negras que vienen de la ciudad y las aguas que corren hacia el humedal, más la proliferación de mosquitos debido a las aguas estancadas, que pueden generar enfermedades como el dengue y algunas otras por las condiciones de insalubridad que hay en la zona.
Agregó también que las labores de pastoreos no se han podido realizar, por la misma situación, y los animales están resguardados, en una especie de isla donde no hay salida ni entrada
La comunidad hoy hace un llamado de solidaridad a los familiares, amigos y principalmente a las autoridades gubernamentales u otros organismos para que brinden su acompañamiento, apoyo y colaboración.
La comunidad solicita asistencia humanitaria y ayuda médica, así como también toldillos para cama y chinchorros, cobijas, repelentes, carpas y alimentos no perecederos. Para mayor información, se pueden comunicar con el líder Andrés González, al número 3175747513.