En alerta sanitaria se encuentra la morgue del Instituto de Medicina Legal en Riohacha, por cuenta de una falla eléctrica que mantiene sin el servicio de energía la dependencia donde reposan los cadáveres.
Desde hace más de un mes, la avería en el transformador que alimenta de electricidad el sistema de refrigeración de la morgue ha generado una problemática de salubridad.
Ante esta situación, la entidad se ha visto en la necesidad de trasladar los cuerpos hacia las ciudades de Santa Marta y Maicao.
Desde Air-e informaron que el problema no es competencia de la empresa sino de la institución con el Hospital Nuestra Señora de los Remedios y la Gobernación de La Guajira.
Familiares de los difuntos a los que nos les han practicado las necropsias de ley expresaron su malestar por esta lamentable situación.
El personero del Distrito, Yeison Deluque Guerra, manifestó que pondrá en conocimiento ante la Procuraduría este problema que se presenta en la morgue, ya que se habla de un comodato con el Hospital Nuestra Señora de los Remedios que al parecer no se ha renovado.
“Vamos a tomar cartas en el asunto, iremos al centro médico, a Medicina Legal, a la Alcaldía de Riohacha y a la Gobernación ya que alguien debe tener la responsabilidad de la morgue”, declaró el funcionario del Ministerio Público.
Advirtió que no permitirán que los cuerpos se descompongan o que los dejen en el patio y terraza como fue denunciado hace años atrás debido a la falta de compromiso que hay con este lugar por parte de las instituciones competentes.