Al cierre de la edición de la noche del sábado, publicamos el fallecimiento de una persona de la tercera edad, a causa de un corte de energía eléctrica, por lo que aclaramos que no fue una falla de la empresa, sino de un accidente de tránsito.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del día sábado, donde un vehículo de color rojo, colisiono contra un poste de energía, causando la falta de energía eléctrica en la vereda de «Los Toquitos», zona rural del municipio de Fonseca.
Vilma Martínez de Camacho, de 80 años, fue la víctima fatal de este corte de energía, de manera inesperada, producto del accidente de tránsito, ya que esta persona de la tercera edad se encontraba conectada a un respirador artificial que debe estar conectado a la energía eléctrica.
Los familiares, al percatarse de la falla, viajaron hacia Fonseca en busca de una bala de oxígeno, pero en el transcurso del viaje Martínez de Camacho perdió la vida.
Los familiares de la mujer de la tercera edad, sin tener conocimiento del porqué de la falla eléctrica, denunciaron a la empresa, porque pensaban que era un daño de la empresa generadora de energía.
Por lo que en el primer momento señalaron a la empresa, expresando «no teníamos conocimiento de que iban a suspender el servicio de energía, por tal razón no pudimos tomar las medidas necesarias para resguardar la salud de mi abuela», manifestó Andris Solano.
La empresa Air-e, respondió a este señalamiento manifestando que, el personal de mantenimiento avanza en los trabajos de reparación para normalizar en un 100% el servicio en el circuito Fonseca 2, afectado por el choque de un vehículo contra un poste.