En un comunicado a la opinión pública dado a conocer a través de su cuenta en Twitter, el abogado Juan Trujillo Cabrera quien venia ejerciendo la defensa jurídica del hijo del presidente de La República, Nicolás Petro Burgos, renunció argumentando ‘diferencias de criterio’.
El día de ayer, durante las audiencias que se adelanta en este caso, Nicolás Petro Burgos no aceptó los delitos que le imputó la Fiscalía General de la Nación anunciando que colaboraría con la justicia revelando nuevos hechos de corrupción.
«Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración, donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino», sostuvo durante la audiencia.
Cabe recordar que Petro Burgos, quien actualmente es diputado del departamento del Atlántico, fue capturado el pasado sábado 29 de julio, presuntamente señalado de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Esta captura se materializó en la ciudad de Barranquilla, siendo trasladado a Bogotá en compañía de su exesposa Daysuris Vásquez Castro, capturada por su presunta participación en hechos ocurridos desde el 2022 hasta la fecha asociados al lavado de activos y violación de datos personales.