Cerca de 130 escoltas a nivel nacional de la Unidad Nacional de Protección (UNP) se graduaron como técnicos en investigación judicial y criminalística de los cuales 34 son de La Guajira entre ellos hombres wayuú y alijunas, quienes hoy tienen el compromiso de garantizar seguridad y protección al pueblo guajiro.
Esta importante ceremonia de graduación se efectuó en la ciudad de Riohacha, por medio de la organización sindical Unsitraseg en alianza estratégica con la Corporación Educativa Centec y la Empresa de seguridad privada Vigil, como parte del fortalecimiento educativo de los escoltas de La Guajira.
Los graduandos agradecieron a las empresas por el esfuerzo en esta formación académica y el compromiso por una mejor formación a los escoltas en el departamento de La Guajira.
Asimismo, el subdirector de la UNP, Miguel Quiroa se excusó por no poder acompañar a los graduandos en esta ceremonia, pero extendió sus felicitaciones por este logró tan importante para la formación de los escoltas en el departamento de La Guajira.
Para el próximo año, se apuesta a continuar con estas formaciones a los escoltas con el fin de fomentar la educación y el desarrollo de las capacidades de los hombres que tienen la tarea de garantizar seguridad a sus protegidos.