Un aparatoso accidente de tránsito se presentó en la mañana del domingo en la vía que del corregimiento de Cuestecita, zona rural de Albania, conduce al municipio de Hatonuevo, el cual no dejó víctimas mortales, pero si 26 personas heridas.
Los hechos
Según las primeras versiones, un bus interdepartamental de placas UZA–597, el cual cubría la ruta Valledupar – Dibulla, transportaba 40 personas, entre ellas, varios niños.
Se conoció que el conductor trató de frenar para evitar chocar con un vehículo que se encontraba estacionado a un lado de la vía, siendo impactado por otro bus de placas TGL–210, que tenía la ruta Fonseca – La Mina, y el cual transportaba 40 empleados del área de soldadura de una empresa contratista de Cerrejón.
Dicen algunas personas que el automotor que transportaba a los trabajadores salió disparado hacia el carril contrario y fue esperado de frente por un camión cargado de chatarra que tenía como destino la ciudad de Tunja, Boyacá, el cual se volcó.
Tras este accidente, 26 personas resultaron lesionadas y fueron socorridas por el Cuerpo de Bomberos de Albania, Policía de Tránsito y Transporte, y decenas de conductores que prestaron sus vehículos para evacuar al personal.
Los lesionados, inicialmente, fueron llevados a un centro asistencial ubicado en el conjunto residencial Mushaisa; otros fueron trasladados a hospitales en el sur de La Guajira.
Investigación
Se conoció que el vehículo que se encontraba estacionado antes que sucediera el incidente, desapareció del lugar una vez presentados los hechos, por lo cual las autoridades de Tránsito y Transporte del Departamento iniciaron las investigaciones para determinar lo que realmente sucedió.