Buscando formar personas integrales en el Ejército Nacional, 17 soldados SL18 del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea N.°1 de la Décima Brigada, se graduaron como bachilleres. Estos jóvenes han servido durante 12 meses a la patria y al mismo tiempo culminaron sus estudios.
El compromiso de los soldados fue fundamental para alcanzar sus sueños y enorgullecer a sus familias y comunidades Wayúu que representan, demostrando que la diversidad cultural es una de las mayores fortalezas de la región.
Procedentes de Uribia, Riohacha y Albania, y de entre 18 y 20 años, han enfrentado no solo los retos en la vida militar, sino también de manera académica, logrando graduarse como bachilleres en el transcurso de su servicio. Este importante paso abre nuevas oportunidades para ellos y refleja el compromiso del Ejército Nacional con la educación y el desarrollo de quienes forman parte de la institución.
Al culminar su servicio militar, regresarán a sus comunidades con nuevas habilidades, conocimientos y un sentido renovado de compromiso cívico. Serán líderes en sus familias y ejemplo en las comunidades indígenas.
El Ejército Nacional, con profundo respeto y admiración, agradece la entrega de estos soldados que han demostrado que el servicio a la patria va de la mano con la educación, incentivando en las nuevas generaciones el amor por adquirir conocimientos que les permita tener un mejor futuro.