El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, lideró un consejo extraordinario de seguridad en compañía del secretario de Gobierno Santander Restrepo, los comandantes de la Policía, Ejército Nacional y demás autoridades, para analizar los últimos hechos de homicidio, presentados en el municipio.
Las autoridades luego de analizar los casos en el que fue asesinado un funcionario de Migración Colombia, Amir Lechuga Lechuga, determinaron ofrecer una recompensa de hasta 10 millones de pesos, por información que permita esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Así mismo, se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos, para quien entregué información que permita la captura de los responsables del homicidio que fue víctima Bayron Cera, ocurrido en la tarde del viernes 20 de enero.
El mandatario junto a las autoridades lamentaron los hechos e hicieron un llamado a los cuerpos investigativos para que en el menor tiempo posible, se dé con la captura de quienes perpetraron estos hechos que tienen triste y consternada a los maicaeros.
Además, envió un mensaje de solidaridad a los familiares de Amir Lechuga Lechuga, funcionario de Migración Colombia y a todos sus compañeros.
Finalmente, el secretario de Gobierno Santander Restrepo, señaló que se acordó con las autoridades incrementar los operativos de control en sitios de diversión durante los fines de semana previos a la época de carnaval, para evitar hechos a futuro.