La Dirección de Cultura, Juventud y Género de La Guajira, bajo la dirección de José Emilio Sierra, recibió en días pasados al equipo de producción de la película estadounidense ‘El Trono de Dios’, que eligió algunos municipios del Departamento para el desarrollo de su film.
El equipo de producción, en interacción con el Consejo de Cinematografía departamental, compartió conceptos y conocimientos, dejando una referencia cultural y abriendo las puertas para que La Guajira sea un destino recurrente en futuras producciones cinematográficas.
Durante su estancia en La Guajira, el equipo de ‘El Trono de Dios’ no solo filmó en tres municipios (Uribia, Riohacha y Hatonuevo), sino que también experimentó y apreció la riqueza cultural wayuú.
Este proyecto cinematográfico no solo lleva la belleza de La Guajira a la pantalla grande, sino que también impulsa la economía local. La contratación de servicios locales, desde transporte hasta hoteles y proveedores de alimentos, ha contribuido significativamente al desarrollo de la comunidad.
Stiven Pérez, productor de la película, afirmó: “Si tuviéramos que elegir La Guajira nuevamente para alguna producción, no lo dudaríamos, es preciosa”.
Este logro trasciende lo cinematográfico, siendo también un impulso económico y cultural para el Departamento, consolidándolo como un destino atractivo para la industria cinematográfica internacional.
La producción contó con realizadores del territorio en cargos de producción de campo, producción de locaciones, dirección de casting, coordinación de transporte, logística, catering y actuación (principal, secundaria, figurantes y extras). También brindó el espacio para que jóvenes que se certificaron en el Sandbox Audiovisuales pudieran trabajar.
La producción dio el espacio laboral para personas residentes en el Cabo de la Vela. The Quest For The Throne Of God, (El Trono de Dios), tuvo el acompañamiento del Consejo de Cine y la Secretaría de Cultura.
La experiencia demuestra que La Guajira tiene las mejores locaciones y el personal técnico y artístico para afrontar retos internacionales.