En una acto cargado de folclor y mucha tradición, la Alcaldía Distrital de Riohacha llevó a cabo el acto de imposición de bandas y lectura del decreto de las Reinas del Carnaval 2025. Este evento, realizado en presencia de autoridades locales y ciudadanos, marcó el inicio oficial de las festividades más esperadas de la región: el Carnaval de Riohacha, una celebración llena de color, música y cultura.
La ceremonia comenzó con la bienvenida a los presentes por parte del alcalde Distrital, Genaro David Redondo quien destacó la importancia de esta festividad como un reflejo de la inclusión y el respeto por las tradiciones. También se dirigieron al público Nicolás Lubo Matallana, director de Cultura del Distrito; Luzdaris Mejía Obredor, presidenta de la Fundación Carnaval de Riohacha; Claudia Mendoza Barros, gestora del distrito y las nuevas reinas del carnaval 2025.
Como nuevas miembros del carnaval más antiguo de Colombia toman banda y decreto Katrina Magdaniel Gómez (Reina Central): Comunicadora social y periodista, destacada por su pasión por la conexión con las personas y su dedicación al servicio social. Su creatividad y habilidades interpersonales la posicionan como un referente para su comunidad.
También, Lolimar Marianella Robles Frías (Reina Juvenil): Con una profunda pasión por el baile, el canto y el modelaje, Lolimar es una joven alegre, extrovertida y sociable. Su amor por el folclor y las tradiciones culturales la ha convertido en un ejemplo para los jóvenes de Riohacha.
Por último, la hermosa Hanna María Janne Iguarán (Reina Infantil): con tan solo 9 años, Hanna es una niña carismática y soñadora, apasionada por la danza y el modelaje. Ha sido parte activa de la comparsa infantil del Carnaval de Riohacha y ha representado varias marcas locales, mostrando desde pequeña un gran talento artístico.
Durante el evento, se rindió un homenaje especial a los padres de las reinas, quienes han sido su mayor apoyo en este importante logro. El mandatario también aprovechó para mencionar que el Carnaval de Riohacha promueve la integración de la gente, y agradeció a todos los presentes por su compromiso en la preservación de las tradiciones culturales de la ciudad.
Con gran emoción, las reinas recibieron sus decretos de manos de las autoridades, marcando un momento maravilloso en sus vidas y en la historia del Carnaval de Riohacha. Con este acto, el Carnaval de Riohacha da inicio a su versión 2025, un carnaval lleno de alegría, color, música y sobre todo, un carnaval que celebra la riqueza cultural y el espíritu alegre del territorio.