La secretaria de Salud de Manaure, Miladis Mengual Meza, confirmó que fueron tres los niños, una joven y una persona adulta, los que presentaron síntomas de diarrea y vómitos que podrían estar asociados inicialmente a una virosis.
Explicó que una vez conoció de la situación se acercó con su equipo de trabajo a la comunidad para verificar en el terreno las denuncias dadas a conocer por el líder social, Claudio Epieyu.
Agregó que los tres menores recibieron atención especializada en el hospital de Uribia y ya muestran un mejor estado de salud.
La funcionaria precisó que se aprovechó la visita a la comunidad y se realizaron pruebas Covid-19 con resultados negativos.
Asimismo, que solicitó al director de la empresa Triple A, Luis Ricardo Pérez, realizar una visita a la planta desalinizadora de agua para determinar si realmente está apta para el consumo humano.
“Estamos esperando los resultados de la muestra, para tener una mayor claridad de lo que podría estar generando los malestares en la comunidad de Schiruria”, dijo.
Mengual Meza hizo un llamado a las EPS para que se acerquen hasta las comunidades donde tienen sus afiliados, para que verifiquen el estado de salud y les brinden la atención correspondiente.
Al final, afirmó que harán estricto seguimiento al estado de salud de la comunidad afectada para garantizarle la atención médica que requiera.