Ocho casos de Dengue se han confirmado en los últimos días en el barrio Villa del Río, lo que prendió las alarmas entre la comunidad del municipio de Villanueva.
Elizabeth Razini Contreras, madre de dos menores afectados por esta enfermedad, quienes están siendo tratados en el Hospital de San Juan del Cesar, expresó que lo más preocupante es que hasta el momento no se ha visto la presencia de las autoridades de salud en el sector donde se está presentando la epidemia.
“Estamos viviendo en unas condiciones bastante precarias ya que el tema de lotes enmontados va en aumento. Sé que estamos en un sector de alto riesgo por el afluente, se nota que en algunos puntos hay residuos sólidos, sumado a los criaderos de cerdos lo cual no está permitido dentro del perímetro urbano y esto no es tomado en cuenta por las autoridades competentes”, denunció Razini Contreras.
Dijo que la afectación se viene presentando desde hace una semana y pese a que a uno de sus hijos le dieron de alta, el otro aun permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos debido a sus complicaciones de salud.
Hace un llamado a las autoridades municipales y departamental competentes para que se apersonen de la problemática y se tomen los correctivos para frenar la propagación a más hogares.