A través de un comunicado, monseñor Francisco Ceballos Escobar, obispo de la Diócesis de Riohacha, rechazó los asesinatos y ola de amenazas desatadas en la Guajira.
“Yo, Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, Obispo de la Diócesis de Riohacha, actuando, además, como Presidente del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida, de la Conferencia Episcopal de Colombia, en unión con todo el clero y la vida religiosa presente en la Diócesis, manifiesto: Que la vida es un don de Dios, y como tal debe ser respetada, custodiada y protegida por todos los seres humanos”, comenzó diciendo.
Además, rechazó las amenazas que han sufrido miembros de las comunidades parroquiales de Paraguachón y Maicao, como Georgina DeLuque, Omaira Barliza y Marisela Mosquera.
En consecuencia, llamó a quienes “se empeñan en desestabilizar el orden público”, para que recapaciten y vuelvan su mirada a Dios e invitó a las autoridades departamentales a buscar acciones que propendan el cuidado, la protección y el respeto por la vida humana.
Este es el comunicado:
![](https://www.diariodelnorte.net/wp-content/uploads/2021/09/04--819x1024.jpeg)