Nuevos recursos de regalías fueron aprobados, en la sesión número 5 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Regional Caribe, a través de cuatro proyectos por $188.556 millones, beneficiando al departamento de La Guajira.
La Directora General del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero Barco, celebró la aprobación de estas nuevas inversiones que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta región e invitó a los ocho gobernadores a continuar con los procesos de aprobación, pues continúan con un saldo disponible de $24.575 millones para el bienio 2021-2022.
Los proyectos aprobados fueron: Rehabilitación de la vía la Florida Cuestecita en el departamento de La Guajira, por $83.707 millones, mejoramiento urbanístico y obras complementarias en los municipios de Hatonuevo y El Molino por $24.385 millones.
Botero Barco destacó que producto del Plan de Choque implementado por el DNP en trabajo conjunto con los gobernadores y alcaldes se logró que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Regional Caribe se destacará como el de mayores recursos aprobados durante el bienio 2021 – 2022.
“El trabajo conjunto entre gobernadores y alcaldes refleja iniciativas de impacto para las comunidades del Caribe en sectores como transporte; educación; salud y protección social; vivienda, ciudad y territorio y cultura donde se concentraron las nuevas inversiones. Ahora hacemos un llamado a los ejecutores para que desarrollen las obras de acuerdo con lo planeado en tiempo, alcance y costo lo que se traducirá en beneficios para todas las comunidades”, puntualizó la Directora del DNP.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar