Durante una rueda de prensa la precandidata presidencial de Colombia Humana, Francia Márquez Mina, aseguró que “estamos sembrando esperanza para vencer el miedo” y que la gobernabilidad hará presencia en todo el territorio nacional.
“Estamos sembrando esperanza para vencer el miedo. El cambio también llegó a La Guajira, territorio olvidado por el estado colombiano y que ha sufrido las consecuencias de un proyecto económico extractivista que genera crecimiento en la economía, pero no para la gente de aquí”, apuntó
Al preguntársele por qué deben votar por ella no vacilo en decir que ella quiere y desea un país diferente.
“Vamos de la resistencia al poder hasta que la dignidad se haga acostumbre queremos detener el hambre, queremos erradicar la corrupción. Queremos una Colombia con justicia social, una Colombia que respete y garantice los derechos humanos”, señaló.
También expuso sus propuestas de transformación social dónde indicó la importancia del fortalecimiento de la producción agrícola para la recuperación de la soberanía alimentaria. La transición energética para reducir la minería extractivista y apoyar la ciencia, la educación, la investigación y el turismo como alternativa para desarrollar fuentes de trabajo.
“Estamos dispuestos a parir una nueva política que pueda dignificar la vida», cerró.