El secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, se pronunció sobre las mesas de trabajo que se vienen adelantando en el Departamento para obtener la información necesaria para que se pueda aumentar el cupo de combustible subsidiado.
“Con los alcaldes del Departamento estamos trabajando mesas técnicas. Iniciamos el día de hoy en Villanueva, El Molino, con el acompañamiento de las administraciones municipales, de la Polfa, de los veedores, de los gremios de estaciones, es clave escuchar a todas las partes. El control se hace a partir del Ministerio de Minas que tiene disposiciones, regulaciones y sanciones a quienes no cumplan con las medidas estipuladas por ellos”, afirmó.
Dijo además que tras recopilada la información por parte de los gremios, las EDS y los alcaldes, serán los ministerios de Minas y Energía y de Hacienda los que definan el aumento de cupo de combustible para el Departamento.
“Los vamos a escuchar y definir estrategias, insumos que vamos a enviar al Ministerio de Minas y Energía en el compromiso que hemos asumido para que en las reuniones con el Ministerio de Hacienda pueda darse el aumento de cupo que necesita el Departamento”, sentenció.
El funcionario agregó que lo que se busca es un aumento de cupo de hasta 5 millones de galones.
“Es importante definir las estrategias que vienen adelantando las alcaldías en temas de control, que envíen la información clave sobre todo en el censo vehicular y que esta información llegue al Ministerio de Minas, aquí estamos para trabajar, es importante que estas mesas técnicas podamos apoyar. Debemos comenzar a articular esta información precisa, son 5 millones de galones que alcanzaría con el tema de combustible”, dijo el secretario de Gobierno.