Este lunes Xavi Hernández fue presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona. El estratega llega al club español tras su exitoso paso por el fútbol de Catar y con el reto de devolverle al Barça el protagonismo y la competitividad que ha perdido en los últimos años.
Durante su primera comparecencia ante los medios, Xavi habló de sus planes inmediatos y futuros con el equipo. Y más que de un estilo de juego, habló de reglas y la exigencia que le pedirá a sus dirigidos en este nuevo ciclo.
“Este el tema. En un primer momento, es importante poner reglas. Luego ya hablaremos de valores. Es importante. Sin valores no tenemos equipo. Luego podremos hablar de cómo jugar, pero en mi opinión, lo más importante es establecer reglas y luego, como jugaremos. Por supuesto, tuve un gran maestro como Guardiola”, dio Hernández en su presentación.
Xavi Hernández aseguró que confía mucho en el talento de la actual plantilla del primer equipo, y cree que los jugadores jóvenes que la integran tienen el potencial para alcanzar un buen nivel de juego y desarrollar una buena táctica.
“Les quiero dar herramientas para rendir mejor. Que se sientan felices porque hay talento de sobra. Esta generación de futbolistas… Contamos con todos, queremos verles, que disfruten entrenando”, dijo.
Además el entrenador reveló que buscará recuperar la escuela de juego que hizo del Barcelona el equipo más exitoso del mundo entre los años 2009 y 2015.
“Más que el sistema de juego es el modelo. Vamos a apretar,a no especular. A crear más que el rival y así entiendo que tenemos más ocasiones. En el Al Sadd jugabamos 3-4-3 pirque no nos apretaban alto. Aquí dependerá de la situación y del contrario. Vamos a trabajar diferentes soluciones”, dijo Xavi Hernández.
Cabe recordar que Xavi, actualmente de 41 años de edad, fue jugador del Barcelona entre los años 1998 y 2015. Su debut como entrenador de su equipo será este sábado 20 de noviembre en el derbi de Cataluña ante el Espanyol.