La Selección Colombia de rugby femenino XV, luego de control PCR con resultados negativos, confirma su nómina de jugadoras que viajarán a Dubái a disputar el Torneo Clasificatorio por Cupo al Mundial de Xv en Nueva Zelanda 2021, en cabeza de Lissete Martínez, entrenadora que toma el mando, luego de bajas por Covid.
La delegación está conformada 4 personas en el staff técnico, médico, manager y 29 jugadoras, que partirán el lunes rumbo a España, donde jugarán el primer test match de XV con un equipo europeo, para el 19 disputar la semifinal contra Kazajistán que las llevará contra Escocia.
Lissete Martínez, nueva entrenadora
Con un proceso largo en el entrenamiento del rugby femenino colombiano, Lissete Martínez asume este reto que mutó a raíz de los primeros resultados PCR con 5 positivos.
“Fue un golpe duro para todo el grupo y estamos enfocados en superarlo. Este es un grupo que ante las adversidades se hace más fuerte y esa es una de las características de la selección Colombia de Rugby” nos contó.
“He estado muy unida al proceso femenino y esta es una bonita oportunidad para demostrar mi experiencia y establecer nuevos retos. Hemos trabajado mucho lo emocional, queremos ser fuertes en la parte mental y tener un equipo compacto para lo que viene”, cerró.