Comienza la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial y a Colombia le corresponde iniciar esta tanda de partidos con un reto de altura, literalmente de altura. Desde las 3:00 pm la Selección se estará enfrentando a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, una de las plazas más difíciles de Sudamérica.
‘La Tricolor’ afrontará el partido ante ‘La Verde’ con las notables ausencias de James Rodríguez, Luis Muriel y Yerry Mina. Pero contará con el regreso del experimentado Radamel Falcao, Juan Fernando Quintero y la incorporación varios de los talentos de la Liga Colombiana.
Rueda sabe que no será un partido fácil, pero aún así ganar es imperativo teniendo en cuenta que a estas alturas de las eliminatorias no se pueden ceder más puntos. Lo que pase en estos tres partidos podría definir si Colombia sigue en la pelea por los cupos a Catar 2022 o se va bajando del bus mundialista. Por eso el seleccionador nacional sabe que todo debe tenerse en cuenta para obtener un buen resultado.
“Hay que hacer una mezcla, y considerar todos los factores. Tenemos jugadores con huella de altura, porque en la liga local se juegan en ciudades en esas condiciones. No será un factor tan determinante, aunque las condiciones de La Paz son extremas. También hay que tener en cuenta la experiencia y el momento de competencia. Hay muchas variables para analizar”, dijo Rueda.
Aunque el técnico no ha dado a conocer su alineación, se espera que referentes de la Selección como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz sean tenidos en cuenta para hacer parte de la formación inicial.
Cabe recordar que hasta ahora Colombia acumula ocho puntos en las Eliminatorias y está en el quinto lugar de la clasificación, es decir, parcialmente en zona de repechaje intercontinental.