El Real Madrid oficializó la segunda renuncia de Zinedine Zidane, quien tras una temporada sin títulos, ha decidido dar por finalizada su etapa como entrenador madridista.
A través de un comunicado de prensa, el equipo expresó: «Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa».
Cabe anotar que el francés informó este miércoles al club y a sus jugadores de la decisión que había tomado en cuatro días de reflexión tras la conclusión de su temporada más complicada, la primera sin títulos y con un gran desgaste.
Asimismo, recalcó el club que «es tiempo de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid».
Hay que resaltar que Zinedine Zidane se marcha como el entrenador extranjero con más partidos en la historia del club blanco y el segundo técnico más laureado, pues a sus 48 años, logró conquistar un total de once títulos.