Que el balompié en el país sea equilibrado en cuestión de género, porque existe una discriminación latente, también, en el mundo del deporte; este fue el llamado que hizo el presidente Gustavo Petro a los directivos del fútbol colombiano.
“Que el mundo del fútbol sea equilibrado en términos de género”, es lo que ha dicho el presidente durante la entrega de los incentivos que el Gobierno del Cambio decidió aportar a las jugadoras de la Selección subcampeona mundial sub 17, en la India, por un monto de $525 millones. A cada jugadora le corresponderán $25 millones y al director técnico, el profesor Carlos Paniagua, $12,5 millones.
El mandatario cuestionó también, que no haya una liga de fútbol femenino en el país, “Ustedes han vivido en sus años lo que se llama la discriminación. ¿Por qué no hay una liga de futbol femenino?”, dijo Petro.
Según el presidente de los colombianos al no haber una liga profesional de fútbol femenino, esto significa que no hay empresas dispuestas a poner dinero en el fútbol femenino, sobrevalorando el fútbol masculino porque es un fútbol de hombres. Allí hay una discriminación, explicó Gustavo Petro.