El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sugirió que la Eurocopa de Naciones también podría jugarse cada dos años, y no cada cuatro como sucede en la actualidad.
Para el ejecutivo, esta cambio “desde el punto de vista deportivo funciona y el impacto económico es positivo para todos”.
Además, Infantino reiteró que cambiar los tiempos de la Copa Mundial para que se juegue cada dos años es una buena idea para del deporte. “La Copa del Mundo cada dos años no es una petición mía, sino del Congreso de la FIFA que ha pedido un estudio de viabilidad. Hemos hecho un estudio muy serio, desde el punto de vista deportivo funcionaría, el impacto económico es positivo para todos”, dijo.
Infantino reconoce que la idea de modificar los intervalos de juego de los grandes torneos internaciones como el Mundial o la Eurocopa ha recibido una férrea oposición por parte de las asociaciones de Europa, pero cree que puede convencer a la UEFA de lo conveniente del cambio.
“En Europa hay oposición pero esta es una manera más inclusiva. También los Europeos podrían tener la misma cadencia”, agregó el presidente de la FIFA.
Cabe recordar que la próxima edición de la Eurocopa está programada para jugarse en el verano de 2024, en Alemania.