El gol mal anulado a Luis Díaz en la derrota de Liverpool ante Tottenham Hotspur el pasado 30 de septiembre, generó cambios en la Premier League y en la metodología de chequeo que se llevará de ahora en adelante en Inglaterra.
El colombiano había marcado un golazo ante los pero de forma injusta su anotación fue anulada por un supuesto fuera de juego que no era.
De inmediato, el juez de línea le levantó la bandera señalando el fuera de juego y tras revisar la acción en el VAR no se cambió la decisión, pese a que en las imágenes del juego parecía totalmente legal la acción.
La determinación no fue rectificada y los locales terminaron ganando ante los Reds e incluso Jurgen Klopp pidió que se repitiera el compromiso.
Esto llevó a que en las últimas horas se decidiera agregar un paso más en el protocolo de chequeo VAR para evitar este tipo de confusiones en los partidos de la Liga inglesa.
A partir de ahora el encargado del VAR chequeará la jugada con el asistente antes de comunicarle la decisión a los jueces que están en campo de juego.
Esto evitaría que el juego se reinicie rápidamente impidiendo un chequeo más profundo. A su vez, la Pgmol el organismo responsable de arbitrar los partidos del fútbol profesional inglés, afirmó que esto agregará aún más claridad en la comunicación entre los árbitros.
Esta metodología comenzará a aplicarse este fin de semana en el fútbol inglés en la búsqueda de disminuir las posibilidades de errores y fortalecer el uso de la tecnología.
La Pgmol y la FA también estarán atentos a los viajes internacionales de los jueces de Inglaterra en lo que respecta a su participación en partidos en el exterior, algo que puede influir en su desempeño en la Premier.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar