La Alcaldía de Barranquilla entregó este viernes la ‘Condecoración Ciudad de Barranquilla, en categoría oro comendador’, al atleta guajiro Anthony Zambrano, por su desempeño en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde obtuvo medalla de plata en los 400 metros planos.
El acto fue presidido por el alcalde Jaime Pumarejo, quein entregó el reconocimiento al medallista olímpico por dejar en alto la ciudad y el país.
“Esa medalla, ese esfuerzo es solo de él. Aquí solo queremos reconocer que este deportista personifica lo que somos los barranquilleros (…) la victoria es de él, el triunfo es de él y de la gente que lo han apoyado desde hace tanto tiempo. Nosotros aquí le dimos un empujoncito”, dijo el mandatario.
Al recibir la distinción, Zambrano se mostró orgulloso y agradeció el reconocimiento.
“Me siento orgulloso de ser un barranquillero más y darle a los niños una inspiración de que sí se puede lograr todo lo que te propongas con mucha disciplina y esfuerzo”, afirmó.
Además, destacó el buen momento por que atraviesa su carrera, tras ser rankeado como número 1 en los 400 metros planos por World Atheltics, el ente regulador del atletismo en el mundo.
“Estoy orgulloso porque por primera vez en la historia estoy de primero en el ranking mundial. Seguiré luchando, teniendo grandes logros y siendo un ejemplo para las generaciones del deporte colombiano”, apuntó.
Cabe mencionar que Anthony Zambrano es oriundo de Maicao, quien desde muy pequeño se desplazó con su madre Miladys Zambrano a Barranquilla, donde se formó como atleta.