Desde las 2:00 de la tarde, hora de Colombia, el seleccionado nacional enfrentará este viernes 16 de junio a Irak, de la mano de su técnico Néstor Lorenzo.
Este amistoso que se disputará en Valencia, España, será el regreso de Luis Díaz, quien vuelve a una convocatoria de Colombia luego de superar la lesión que lo marginó por varios meses tanto en el Liverpool como con la tricolor.
En la víspera del partido, el extremo guajiro dijo que tenía muchas ganas de volver con la selección, tras haber superado la lesión de rodilla.
“Estar representando a nuestro país me hace muy feliz. Siempre estuve atento a sus partidos cuando no pude asistir y se ha venido ganando muchísimas cosas a medida que nos vamos conociendo los jugadores y cuerpo técnico. Cada vez vamos acoplando más”, expresó en la sala de prensa del estadio Mestalla en Valencia.
Señaló que en la mente de los jugadores está la clasificación para el Mundial, puesto que es uno de los objetivos que tiene el combinado cafetero. “No nos pasa por la cabeza no estar en ese Mundial, trabajamos para llegar ahí”, subrayó.
“Vamos a tratar de meternos al Mundial, vamos a buscar cada partido, cada juego. Venimos a la Selección para eso, para tratar de sacar cada partido adelante y yo trataré de ayudar a mis compañeros”, agregó
Sobre su situación personal, Díaz manifestó: “Estaba en un momento magnífico, haciendo una buena participación en el cargo que me había tocado, estaba muy feliz, pero tuve la mala suerte la lesión. Fue fuerte para mí, pero fue algo de lo que supe salir”.
“Me motivé muchísimo más, trabajé muchísimo más para hacer lo que más me gusta, que es jugar a fútbol y estar de vuelta con la Selección. Seguiré como siempre, no vengo a demostrar ni más ni menos, lo que vengo haciendo es lo que trataré de hacer y hacer equipo, que es lo más importante”, afirmó.
Díaz valoró que los nuevos jugadores que han ido incorporándose a la Selección se han acoplado de buena forma y el proceso se está haciendo bien. “Cada día están mejorando más, se acoplan al grupo y es importante para la selección. Cada uno sabe qué hacer cuando viene”, destacó.
Por su parte, para el técnico de Irak, la selección de Néstor Lorenzo es muy completa porque es capaz de alternar el inicio de juego asociativo con la velocidad de los jugadores que están en zona ofensiva. Además, destacó que Colombia tiene deportistas referentes en ligas importantes como la Serie A, la rusa, Premier League, entre otras.
“En Irak hay mucha expectativa por enfrentarnos a una selección como la colombiana y esperamos que todo salga bien, que sea un buen espectáculo”, dijo Jesús Casas García.
La próxima fecha amistosa de la Selección será el martes 20 de junio cuando enfrentará a Alemania en el Estadio Veltins – Arena Gelsenkirchen, a la 1:45 p.m.
Con información de EFE