Como acciones preparativas para el desfile inaugural de la Copa de la Fe y todos los encuentros deportivos de este evento, que se realizarán del 23 al 28 de septiembre, la administración distrital, por directrices del alcalde, Genaro Redondo Choles, realizó una jornada de limpieza de maleza, recolección de residuos y lavado de las zonas externas e internas del Estadio Federico Serrano Soto, donde se estarán disputando varios de los partidos programados.
“Estamos aquí verificando que todos los preparativos estén, para que el día de mañana haya ese gran desfile inaugural de la Copa de la Fe 2024. Le vamos a poner mucha fe por Riohacha, por el distrito y esta comunidad, que no solamente sea un acto deportivo, sino también un acto para que todos nosotros como ciudadanos reflexionemos y busquemos de Dios.”, Genaro Redondo, alcalde de Riohacha.
La Copa de la Fe, un torneo de carácter nacional que busca fomentar la fraternidad y buenos valores a través del deporte, contará con la participación de equipos conformados por sacerdotes y laicos de diferentes diócesis del país. La administración local, en conjunto con las organizaciones eclesiásticas, ha mostrado su compromiso y apoyo con el deporte a través de actividades religiosas, culturales y deportivas que este torneo representa.
Más de 500 personas visitan la ciudad para este evento, que una vez más posiciona a Riohacha como una gran sede para encuentros deportivos de esta magnitud. El gobierno local apoya estas iniciativas en aras de promover actividades de sano entrenamiento, fortalecer la unidad familiar, promover el turismo y dinamizar la economía de la ciudad.
Asimismo, el Director de Undeportes, Heiner Daza, explicó que, “realizamos esta limpieza el día de hoy, evitando la temporada de lluvia. Pues estas hacen que la maleza crezca rápidamente y el trabajo no se vea reflejado”.
De esta manera, el estadio Federico Serrano Soto y otros escenarios como la cancha de Coquivacoa, se encuentra listo para recibir a los jugadores y a los espectadores, que desde mañana disfrutarán de esta fiesta deportiva y de fe.