La Liga BetPlay colombiana volvió a ubicarse entre las diez mejores ligas del mundo, de acuerdo con el ranking anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). En comparación con la clasificación correspondiente a 2024, el fútbol colombiano ascendió dos posiciones y se situó en el décimo lugar del escalafón global.
La English Premier League de Inglaterra fue ratificada como la mejor liga del mundo por sexta vez desde que se publica el ranking, en 1991, seguida por LaLiga de España y el Brasileirao de Brasil. Italia descendió al cuarto lugar, mientras que la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia completaron el top 6.
Portugal se mantuvo en el séptimo puesto, Argentina cayó al octavo y Países Bajos fue noveno, mientras que Colombia cerró el top 10, superando a ligas como la de Turquía y Bélgica. Un ranking que demuestra que más allá de los errores humanos y críticas, el nivel del futbol profesional colombiano supera futbol como el de Ecuador y la MLS de Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
Los que resaltan en cada Confederación
En el ámbito continental, la IFFHS destacó que la Premier League lidera el ranking europeo por octava ocasión, con LaLiga en el segundo lugar y la Serie A italiana perdiendo su dominio reciente. En Sudamérica, el Brasileirao se mantiene como la mejor liga desde 2017, seguida de la Liga Profesional Argentina y la Liga BetPlay, que ocupa el tercer lugar en la clasificación de la Conmebol desde 2023.
El escalafón también resaltó el ascenso de la liga de Ecuador, que subió nueve posiciones en el ranking sudamericano, así como el liderazgo de la liga egipcia en África y el crecimiento de la Saudi Pro League, que alcanzó su mejor posición histórica en el ranking mundial (puesto 13). En Norteamérica, la Liga MX lidera la región, seguida por Costa Rica y la MLS, mientras que en Oceanía la liga de Nueva Zelanda se mantiene como la principal.
En el top 20 mundial, además de Colombia, aparecen ligas como la de Turquía, Bélgica, Arabia Saudita, Ecuador, Grecia, Japón, Paraguay y Chipre, reflejando el crecimiento de competiciones fuera de Europa en el panorama global del fútbol.








