A través de un comunicado de prensa y con ocasión de las recientes manifestaciones de un importante número de equipos en torno a la dimisión del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, el Junior FC dio a conocer que es evidente que dicho funcionario no puede continuar desempeñando sus labores con normalidad ni liderando el gremio en esta época de crisis.
Refirió que la posición del equipo siempre ha sido apoyar las iniciativas y acciones que contribuyan al logro de los objetivos que todos los clubes persiguen, como la mejoría de ingresos, la claridad en las contrataciones, el robustecimiento corporativo y el crecimiento de las competencias.
“No es razonable que esos objetivos se alcancen con la actual administración de la Dimayor, por lo que sin duda se impone un cambio. Requerimos un liderazgo claro, generador de consensos y de trabajo coordinado tanto con los afiliados como los reguladores”, dice.
Asimismo, considera el club que es tan importante el cambio de representante legal de la Dimayor como la adecuada selección y nombramiento de su reemplazo, por lo que deben abstenerse de tomar decisiones precipitadas.