Flor Denis Ruiz, abanderada nacional en los Juegos Olímpicos de París, disputó la final en el lanzamiento de jabalina y aunque arrancó muy bien, con el paso de los lanzamientos fue bajando su distancia y terminó en la quinta posición.
En el arranque de la prueba, la nacida en Pradera, Valle del Cauca, realizó un lanzamiento de 60.49 metros que la instalaba en el séptimo lugar de la final, manteniéndose entre la zona de preclasificadas para seguir en busca de meterse en la zona de medallas.
En el segundo lanzamiento, la colombiana mejoró su distancia y alcanzó 63.00 metros, que la instalaba segunda con la mejor marca, tras Haruka Kitaguchi de China, quien en el primer turno logró un 65.80 metros.
En la tercera ronda de lanzamientos, la colombiana se mantuvo en fase de medallas, aunque redujo la distancia alcanzando 62.41 metros, pero aún faltaban tres lanzamientos para definir las medallistas.
Esa ronda favoreció a varias rivales, por lo que la colombiana caía hasta la quinta casilla, superada por Haruka Kitaguchi de China (65.80), Jo-An van Dyk de Sudáfrica (63.93), Nikola Ogrodníková de República Checa (63.68) y Sara Kolav de Croacia (63.40).