Después de un periodo de incógnitas sobre el logo oficial, la FIFA dio a conocer la identidad y el logo oficial de la Copa Mundial Femenina 2023.
La identidad de marca y el emblema incorporan los sublimes paisajes locales y los vivos colores de los dos países anfitriones, Australia y Nueva Zelanda, con una paleta cromática inspirada en los bosques, las tierras, las montañas, las aguas y las ciudades de ambas naciones.
En el diseño predomina un motivo radial que aparece habitualmente en las culturas indígenas de Australia y Nueva Zelanda. En esta ocasión, el diseño se compone de 32 cuadrados llenos de color, que celebran la ampliación de la competición a 32 participantes.
“El fútbol femenino sigue creciendo y “Beyond Greatness”, el nuevo lema, captura perfectamente lo que la FIFA quiere lograr para el fútbol femenino en la mete y el corazón de los hinchas de todo el mundo: Beyond Greatness. La nueva identidad de marca refleja con gracia la ampliación del torneo de 24 a 32 selecciones y evoca los colores y la diversidad de diseños de las camisetas de los equipos que participan en la competición de fútbol femenino más importante. ¡Estoy impaciente por que llegue el momento!”, dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.
El emblema se presentó por primera vez al público en un programa en directo que contó con la participación de la directora de la División del Fútbol Femenino de la FIFA, la neozelandesa Sarai Bareman; la delantera australiana Kyah Simon y la delantera neozelandesa Hannah Wilkinson.
Durante el programa, retransmitido en Australia por la cadena Optus Sport y en Nueva Zelanda por Sky TV, las invitadas comentaron el significado de este ambicioso lema, el dinámico emblema y la apariencia general de la nueva marca, que incorpora dibujos excepcionales creados en colaboración con artistas autóctonas.
Del 20 de julio al 20 de agosto 2023, las mejores futbolistas del mundo competirán en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 por el galardón más importante del fútbol femenino.
Tras la ampliación de su formato, participarán 32 selecciones por primera vez en la historia y, también será la primera vez en la que se cuenta con dos anfitriones de dos confederaciones diferentes.