La Selección Colombia volvió a empatar en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Aunque no era el resultado esperado, el técnico Reinaldo Rueda valoró el punto obtenido en el estadio Defensores del Chaco ante la selección de Paraguay.
“Aquí tuvimos otro planteamiento. Tuvimos un partido completamente diferente. La idea era darle momentos de oxigenación a algunos jugadores y que se juntaran Cuadrado y Falcao. El primer tiempo quizás hicimos un juego muy cansino. Paraguay tenía muy claro que inmediatamente recuperaban hacían las transiciones muy profundas. Interpretaron bien y por eso desequilibraron”, dijo Rueda sobre el desarrollo del partido.
Si bien la ‘Tricolor’ fue en casi todos los aspectos superior a su rival, Rueda admite que sus delanteros deben mejorar su puntería para sacar puntos en casa el próximo jueves.
“Falta estar finos en la finalización. Quizás por ahí pasa el déficit que tenemos. En estos partidos tuvimos varias situaciones de juego para anotar. Pero nos hace falta precisión. No tuvimos contundencia, nos faltó el gol para haber plasmado todo el esfuerzo que se hizo. Había que ser muy preciso para hacerle gol a Paraguay”, agregó el seleccionador del equipo nacional.
Y si bien tanto el técnico como los jugadores saben que todavía tienen un déficit de puntos en las eliminatorias, el grupo espera sacar un buen resultado ante Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla para comenzar a cuadrar la caja.
“Esperamos sumar en casa para estar tranquilos”, agregó Reinaldo Rueda.
Cabe recordar que Colombia ya tiene 10 puntos tras el empate con Paraguay y se mantiene en la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas.