Al buen arranque de Millonarios en este 2024 que viene de ganarle 5-0 al Medellín en la apertura de la Liga BetPlay I, se le suma ahora su segundo título de Superliga tras vencer 2-0 al Junior de Barranquilla en el partido de vuelta disputado la noche del miércoles en el estadio El Campín de Bogotá.
Los dirigidos por el samario Alberto Gamero, se impusieron en el marcador con goles de Santiago Giordana y Leonardo Castro, acumulando en su palamarés Copa, Liga y Superliga.
Además de las dos anotaciones de Giordana y Castro para los azules, el papel del arquero Álvaro Montero fue primordial para el triunfo. Un remate del delantero ‘tiburón’ Yimmy Chará que el guardametas guajiro pudo atajar, marcó la diferencia, pues se constituyó en la única jugada clara del Junior.
Paralelo al buen momento de Montero en Millonarios, desde esta semana comenzó a cobrar bastante fuerza el rumor sobre su posible salida del equipo capitalino.
Las primeras informaciones llegaron procedentes de Argentina, desde donde se maneja un supuesto interés de Estudiantes de la Plata por el arquero de la Selección Colombia.
Este club múltiple campeón de la Copa Libertadores, ya habría hecho ofrecimientos por el oriundo de El Molino, sur de La Guajira.
El cuadroargentino ya habría ofrecido hasta dos millones y medio de dólares por quedarse con Montero. Sin embargo, en los medios deportivos de Colombia se afirma que Millonarios no pretende dejarlo ir por lo menos este año de Copa Libertadores.
El técnico de Millonarios, Alberto Gamero, manifestó su deseo para que Montero se quede, pero fue claro en asegurar que es resorte de las directivas.
“Si a mí me preguntarían, a mí no me gustaría que se fuera (…) Es un tema que yo no puedo descifrar. Ya este es un tema de directivos. Hay una oferta por él y que, lo primero que se le ha dicho a él es que no se está con la expectativa de soltar a ningún jugador cuando el torneo ya comenzó. Indudablemente que son jugadores que también miran su futuro, que miran irse al exterior, todos quieren”, declaró Gamero.
«Es un tema que hay que tomarlo con tranquilidad, que se tome la mejor decisión, tanto para él como para la institución, vamos a mirar, es un tema que está ahí en la mesa, que todavía no se ha solucionado”, agregó.
Por ser el campeón de la Superliga, Millonarios se quedó con un premio de 630 millones de pesos, mientras que a Junior le correspondieron $325 millones.