Cuatro años pasaron para que el Junior de Barranquilla consiguiera su nueva estrella en el fútbol profesional colombiano.
En una agónica y dramática final en el Atanasio Girardot ante el Deportivo Independiente Medellín, los ‘tiburones’ mostraron los dientes y desde los puntos penal se quedaron con el título, el décimo que logran en el campeonato nacional.
El equipo dirigido en su tercera era por el samario Arturo Reyes, venció desde el punto blanco (5-3) al DIM y se quedó con la Liga BetPlay II-2023, prendiendo anticipadamente los carnavales en Barranquilla.
La alegría de inmediato inundó las calles de ‘curramba’, en medio de una celebración en paz que se caracterizó solo por la euforia de la hinchada rojiblanca.
Solo un hecho negativo marcó la conmemoración en medio de un accidente de tránsito ocurrido en el populosos sector de Simón Bolívar, donde un grupo de fanáticos se subió a un tractocamión para sumarse a una caravana, donde uno de los jóvenes cayó y fue arrollado por el mismo pesado vehículo.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en uso de sus facultades constitucionales y legales, declaró Día Cívico este 14 de diciembre de 2023 para que el mayor número de personas puedan llegar a la ‘Aleta del Tiburón’ en la Avenida del Río, donde los campeones serán homenajeados con una programación cultural y musical a partir de las 4:00 p.m.
Con este título el Junior garantizó dos premios fijos de 3.5 millones de dólares: por parte de la Conmebol y de la Federación Colombiana de Fútbol . También se llevan un jugoso cheque de 500.000 dólares por ser el campeón de la Liga, y por ingresar a la Copa Libertadores.