En un partido bastante físico, las inglesas derrotaron al seleccionado nacional femenino muy a pesar de iniciar ganando. Ahora el onceavo ingles se prepara para enfrentar a las locales este próximo miércoles.
Las cafeteras abrieron el marcador al minuto 44 con un disparo de Leicy Santos desde el borde del área que llenó de ilusión a las jugadoras de Colombia. Inglaterra igualó poco después por intermedio de Lauren Hemp tras un error de la portera Catalina Pérez, que soltó un balón en el área chica.
Las ‘leonas’ aprovechando un balón filtrado entre la defensa colombiana, lograron remontar en el minuto 63 con un remate de Alessia Russo.
«Logramos mantener vivo el sueño. Colombia es un equipo de alto nivel y lo han demostrado con creces en este mundial. Fue una prueba muy dura, pero ganamos los tres puntos estamos en semis», declaró Russo tras el partido.
Colombia, que pagó caro sus errores defensivos, era la última representante de América en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda tras la caída de gigantes como Brasil, Estados Unidos y Canadá.
El partido se disputó en el Stadium Australia de Sídney repleto con una mayoría de seguidores de Colombia que corearon el «sí se puede» para alentar a las cafeteras cuando ya tenían el marcador en contra.
Es importante anotar que el seleccionado femenino nacional no contó, por lesión, con Carolina Arias, pieza fundamental en la defensa, siendo sustituida por Ana María Guzmán.
Fuente AFP