Ocho meses después de su fallecimiento, el legado de Omar Geles, uno de los más grandes compositores de la música vallenata, sigue vivo en los corazones de quienes disfrutaron de su obra.
Sin embargo, la memoria del artista ha sido empañada por un acto de irrespeto que ha causado indignación. Maren García, viuda del cantante, denunció este jueves a través de sus redes sociales que la tumba donde descansan los restos de Geles fue vandalizada por desconocidos.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, García mostró cómo varias baldosas de mármol y flores en la tumba fueron destruidas, y cómo una fotografía del artista, acompañado de un fragmento de su emblemática canción «Los caminos de la vida», también fue dañada por los vándalos.
“Qué tristeza, la verdad, no entiendo la necesidad de dañar las cosas. Qué falta de cultura”, expresó García, visiblemente indignada por el acto.
El vandalismo generó una ola de rechazo entre los seguidores del cantautor, quienes condenaron la acción y exigieron que las autoridades identifiquen a los responsables. “Terrible que el ser humano no sienta respeto por los muertos y sus dolientes. No se necesita de vigilante, se necesita cultura y respeto”; “Eso la destruyen las personas que quieren ir a tomarse foto ahí encima de esa tumba”; “La tumba de un ser querido se encuentra cerca a la de Diomedes y está vuelta nada por parte de algunos desalmados”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales reflejan el descontento de la comunidad.
Este no es un caso aislado. Otros artistas vallenatos, como Miguel Morales, también han denunciado actos vandálicos en las tumbas de sus familiares, incluidos su hijo Kaleth Morales; así como Martín Elías y Diomedes Díaz, cuyas tumbas también han sido objeto de destrucción.