El Tribunal Administrativo de Magdalena admitió una demanda ciudadana, sobre la cual se estudiará la posibilidad de revocar la elección del alcalde electo de Santa Marta, Calos Pinedo.
El recurso fue presentado por el particular Tito Moisés Bolaños Meza, el cual fue inicialmente inadmitido, no obstante, posteriormente se corrigió y, tras cumplir con todos los requisitos de ley, el Tribunal finalmente lo aceptó en las últimas horas.
En la demanda se solicita“dejar sin efecto el formulario E-27 del 25 de noviembre de 2023, proferido por la Comisión Escrutadora Municipal de Santa Marta— Magdalena, por medio del cual se declaró electo como alcalde del Distrito de Santa Marta – Magdalena, al señor Carlos Alberto Pinedo Cuello, periodo 2024-2027, por el partido Santa Marta Si Puede”.
Así las cosas, con ponencia de la magistrada Maribel Mendoza Jiménez, el Tribunal resuelve: “Notificar personalmente al demandado Carlos Alberto Pinedo Cuello, al presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, al Registrador Nacional del Estado Civil, al Agente del Ministerio Público y a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, la solicitud de suspender provisionalmente el acta E-27 del 25 de noviembre de 2023 expedida por la Comisión Escrutadora Municipal de Santa Marta, por medio de la cual se le reconoció como Alcalde Electo, conforme el artículo 277 del Cpaca”.
El mandatario electo, tendrá 5 días a partir de la notificación, para que exponga sus consideraciones sobre los fundamentos de la precitada medida. Una vez se surta el traslado, el expediente deberá regresar al Despacho para continuar el trámite del proceso con la decisión que en derecho corresponda.