Atemorizados por la noticia de un supuesto paro armado de ‘Los Pachenca’ en Santa Marta, los comerciantes de algunos barrios decidieron no abrir sus negocios este miércoles.
Esta situación fue denunciada por la Unión de Comerciantes (Undeco) luego de que circulara un voz a voz sobre la presunta amenaza del grupo delincuencial ‘Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada’ (Acsn), que opera en el departamento del Magdalena. Fue así que las tiendas de barrios como María Eugenia y El Pando, al sur de la ciudad, amanecieron hoy cerrados.
Sin embargo, en un comunicado a la opinión pública, ‘Los Pachenca’ lo desmintieron: “No apoyamos ni promovemos ningún paro armado, manifestación pacífica o protesta alguna en contra del Gobierno nacional. Al contrario, nos encontramos, toda la organización en general, desde la parte urbana y militar en acuartelamiento de primer grado, comprometidos con la ‘paz total’ y siguiendo el trabajo social incansable por la comunidad a espera de una respuesta positiva por parte del Gobierno nacional”, se lee en el comunicado.
De igual manera le piden a la comunidad estar tranquila. “Estaremos siempre velando por su seguridad y velando por el desarrollo de la región”, afirmaron.
Luis Fernando Sánchez, presidente ejecutivo de Undeco, sostuvo que “la preocupación creció más por el momento de turbulencia debido a las protestas que se anunciaron para esta semana y para el próximo miércoles en todo el país, la invitación es a que no creamos a todo lo que circula en las redes sociales y a corroborar la información con las autoridades, quienes también nos informaron que dicha información era falsa”.