La empresa Air-e, actualmente intervenida por el Gobierno Nacional, anunció a través de un comunicado que durante el mes de mayo no se aplicarán incrementos en la tarifa del servicio de energía para los usuarios ubicados en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Según informó la compañía, el costo unitario de la energía eléctrica se mantendrá en $943 por kilovatio hora, lo que representa una tarifa inferior al promedio nacional. “Desde el proceso de intervención de la compañía, uno de los objetivos ha sido ofrecer a los usuarios una tarifa de energía inferior al promedio nacional, teniendo en cuenta que en algunas zonas del país el costo del kilovatio supera los mil pesos”, precisó Air-e en su pronunciamiento.
Diana Bustamante, agente especial designada para liderar la intervención, explicó que la estabilidad tarifaria es posible gracias a una serie de estrategias implementadas, entre ellas, la adquisición de energía a precios eficientes.
“La empresa trabaja en línea con el Gobierno Nacional para mitigar los impactos tarifarios y le sigue apostando a la transición energética. El interés es continuar con la instalación de paneles solares en alianza con el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge) y diferentes organizaciones comunitarias”, aseguró la funcionaria.
Air-e reiteró su compromiso con los habitantes de la región Caribe y destacó que seguirá adoptando medidas que permitan garantizar una prestación del servicio más equitativa y sostenible.