Tras la intervención de la empresa Air-e, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, alerta a la ciudadanía y a la opinión pública, sobre un posible riesgo de saboteo en contra del sistema eléctrico en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, donde opera la compañía.
“Se ha recibido información por diferentes canales, que señala que el saboteo se podría dar en el ámbito operacional y/o administrativo, dejando sin el servicio de energía a los habitantes de la región”, subrayó la Superservicios.
La Superservicios insta a las gobernaciones y alcaldías a analizar el tema en sus comités de gobierno y consejos de seguridad que permitan tomar acciones para blindar el sistema.
También hace un llamado a los ciudadanos para que adviertan sobre cualquier irregularidad en la manipulación, por parte de extraños, en las líneas de energía y centrales de operación.
“La entidad está al tanto de la situación y tomando medidas para minimizar el riesgo que esto podría generar. El equipo de empalme está trabajando para mantener la normalidad y prever la activación de un sistema de respaldo que garantice la continuidad y calidad del servicio”, puntualizó la entidad, que estima que el proceso de intervención durará cerca de un año.