Por no cumplir la meta de vacunación contra el Covid-19 a tiempo, los habitantes de Sincé (Sucre) no podrán realizar sus tradicionales corralejas y las fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro.
Aunque las cifras de vacunación en Sincé son altas, todavía no llegan al 70% requerido en el pueblo para realizar grandes eventos masivos sin comprometer el sistema de salud pública local. Hasta el 19 de agosto, se habían aplicado 29.367 dosis de vacunas; 14.954 primeras dosis, 10.776 de segundas dosis y 3.221 de una sola dosis.
Esto significa que en Sincé hay 13.987 personas con el esquema completo de vacunación, es decir, el 57,6% de la población del municipio. Si bien es una cantidad significativa de vacunados, no es suficiente para autorizar las corralejas y las fiestas patronales.
Sin embargo no todo está perdido para los habitantes de Sincé. El alcalde Luis Miguel Acosta de la Ossa reveló que si en las próximas semanas el municipio alcanza la inmunidad de rebaño, se podrán hacer las fiestas patronales y las corralejas en noviembre, durante la semana de la sinceidad, o en el mes de enero de 2022.
Cabe mencionar que en Sincé hay más de 2.000 vacunas de una sola dosis disponibles para que los habitantes del municipio acudan a vacunarse y así se alcance la inmunidad colectiva lo más rápido posible.