Un integrante del Clan del Golfo dado de baja y otros seis capturados, es el saldo de combates que sostuvo el Ejército Nacional con ese grupo delincuencial, en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Los enfrentamientos en la vereda El Salto, jurisdicción del municipio de Aracataca, departamento del Magdalena, se dieron entre las tropas de la Brigada Contra el Narcotráfico N.° 1, unidad orgánica del Comando Contra El Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, conformado por soldados de la Primera División, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación.
La información del Ejercito Nacional detalla que en cumplimiento a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, los enfermeros de combate brindaron atención médica a los integrantes de esta organización criminal que resultaron heridos en el desarrollo de la operación militar; posteriormente fueron trasladados en helicóptero a centros médicos.
En desarrollo de la operación ofensiva contra la estructura GAO Clan del Golfo dieron captura a seis de sus integrantes y la neutralización de uno más de ellos. También incautaron abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones.
“De esta manera, el Ejército Nacional continúa comprometido con la seguridad del territorio, al combatir de manera decisiva los grupos armados organizados a lo largo y ancho del territorio nacional”, informó el general Royer Gómez, comandante de la Primera División del Ejército Nacional.