El sacerdote encargado de la iglesia La Inmaculada, en San Bernardo del Viento (Córdoba), Carlos José Carvajal Galvis, es buscado por las autoridades para que responda por la acusación de abuso sexual en su contra, hecha por la familia de una niña de 13 años de edad.
De acuerdo a la denuncia, el sacerdote habría violado a la menor y además la embarazó. Lo más grave del caso fue que cuando el religioso se dio cuenta que la menor esperaba un hijo suyo, la obligó a abortar.
La familia de la niña se dio cuenta de lo sucedido porque un día, la menor comenzó a sentir un fuerte dolor abdominal y luego sufrió sangrado, por lo que la llevaron al médico. Fue entonces cuando la víctima le contó a su familia lo que le había sucedido.
Al parecer, el sacerdote aprovechó que la niña era una de las colaboradoras del templo en tareas de limpieza y adecuación, para abusar de la pequeña. Un día a mediados de 2021, Carvajal Galvis citó a su víctima a la casa cural para entregarle una bata que le iba a servir para hacer sus tareas en la iglesia, y fue en ese momento cuando aprovechó para abusar de ella.
Los médicos que atendieron a la niña diagnosticaron que ella sufrió un rompimiento de la matriz durante el procedimiento de aborto, lo que le ocasionó dolor y sangrado constante.
Hasta el momento, el sacerdote acusado de violación no ha sido ubicado por las autoridades.