En una destacada iniciativa, la Asociación de Estudiantes de Negocios Internacionales de la Universidad del Magdalena ha certificado a 19 taxistas de Santa Marta en inglés básico, como parte del proyecto ‘Road to English’ (Camino al Inglés). Este curso, que abarcó 16 horas de formación, se llevó a cabo mediante sesiones interactivas y metodologías accesibles para facilitar el aprendizaje.
El objetivo principal de esta capacitación es proporcionar a los taxistas herramientas que les permitan ofrecer un mejor servicio a los turistas extranjeros, lo que podría resultar en una mayor remuneración.
Gilberto Montoya Berbén, director del Programa de Negocios Internacionales, explicó que “con estas estrategias se busca internacionalizar una segunda lengua dentro del gremio de los conductores de taxis”.
“Estamos en la primera fase que tiene como propósito entregarle unas pautas para que el taxista pueda tener una interacción y dialogar de manera clara con los turistas y ofertar una mejor atención a quienes visitan la ciudad”, añadió Montoya.
Pedro Defex De Vanss, representante de la Asociación de Taxistas de Santa Marta, agradeció a la universidad por la capacitación y enfatizó que “representa una opción para crecer en nuestro negocio y obtener mayores ganancias”.
Por su parte, Bianca López García, directora del Departamento de Idiomas de Ibsa, destacó el esfuerzo colectivo detrás del programa:“es una tarea que desarrollamos con todo el amor del mundo” y destacó que “con la ayuda de docentes y demás miembros de la Asociación estamos recogiendo la cosecha que cultivamos desde hace varios meses”.