Medios nacionales reportaron que Dagoberto Quiroga renunció a su cargo de superintendente de Servicios Públicos, en medio de la polémica de las tarifas de energía eléctrica en la Costa Caribe y la intervención a la comercializadora Air-e.
En ese caso, el presidente Gustavo Petro designará en las próximas horas a un superintendente encargado.
Cabe recordar que Quiroga es un abogado, egresado de la Universidad Libre de Colombia, y había llegado al cargo hace dos años, en septiembre de 2022. Estuvo vinculado a la Contraloría General de la República como contralor delegado para el sector Defensa, Justicia y Seguridad, y jefe de la Oficina Jurídica. Fue secretario general de la Personería de Bogotá, jefe de la Oficina Jurídica de la Secretaría de Salud de Bogotá, y vicerrector administrativo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Durante su gestión, Quiroga tuvo un papel crucial en la supervisión y regulación de los servicios públicos domiciliarios, incluyendo acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible, en especial la propuesta de Petro de reformar los servicios públicos.
En cuanto a la situación crítica de la energía eléctrica en la costa Caribe, Quiroga lideró esfuerzos en la implementación de medidas correctivas y en la vigilancia estricta de las empresas prestadoras de servicios, buscando garantizar un suministro más estable y eficiente para los usuarios. Su renuncia marca un punto de inflexión en la continuidad de estas políticas y en la búsqueda de soluciones a los problemas estructurales del sector.
Dagoberto Quiroga es cercano al presidente Gustavo Petro, siendo uno de sus hombres de confianza. Quiroga fue clave en la obtención de la personería jurídica del partido Colombia Humana y ha ocupado varios cargos importantes en el sector público, incluyendo la Contraloría General y la Personería de Bogotá. Su renuncia fue sorpresiva y ocurrió mientras Petro estaba en una gira diplomática en Nueva York.